El reemplazo de la rodilla es una cirugía que se indica a las personas con daños graves en la rodilla. La patología mas común, es la osteoartritis. Ésta causa dolor, hinchazón y reduce la movilidad de las articulación. Si bien otras causas pueden ser los desencadenantes; existen otros tratamientos como la fisioterapia, analgésicos o ejercicios que se prescriben, previos a una cirugía de rodilla. Finalmente, habiendo agotado todas las posibilidades, una cirugía de reemplazo de rodilla, puede ser la mejor opción.
Cuando se somete a un reemplazo total de rodilla, el cirujano elimina el cartílago y el hueso dañado de la superficie de la articulación de la rodilla y los reemplaza por superficies artificiales de metal y plástico. En el reemplazo parcial de rodilla, el cirujano sólo reemplaza una parte de la articulación de la rodilla.
Este procedimiento se estudia previamente de forma personalizada, y puede aliviar el dolor, ayudar a que su rodilla funcione mejor al caminar y realizar otros movimientos.
Su Cirujano determinará para Vd. el mejor abordaje según sus necesidades; bien sea "Cirugía tipo Bikini", mínimamente invasiva, como abordaje anterior o, anterolateral. Bien sea una Prótesis Total de Cadera, una hemiartroplastia o una hemiprótesis.